(Por la transcripción José Ángel Crespo Flor)
El alcoyano Silvestre Vilaplana, la leridana Dolors Miquel y el soriano Fermín Herrero han ganado los premios «València 2011» de la Diputación de Valencia en las modalidades de narrativa en valenciano, poesía en valenciano y poesía en castellano, respectivamente. A esta edición se han presentado más de 200 obras en las tres modalidades convocadas.
Vilaplana ha obtenido el Premio Alfons el Magnànim «València» de narrativa en valenciano 2011, con su obra «El quadern de les vides perdudes», que ha sido escogido por el jurado por unanimidad y que está premiada con 30.000 euros y la edición de la obra en la colección de la editorial Bromera.
En cuento al Premio Alfons el Magnànim «València» de poesía en valenciano 2011, ha recaído en Dolors Miquel por el poemario «Gàrgola», un galardón que consiste en un premio en metálico de 15.000 euros y la publicación de la obra en la colección Bromera. El jurado de esta modalidad ha coincidido en que se trata de «una obra redonda, desde el primer poema, sin altibajos».
Por su parte, el Premio Alfons el Magnànim-Valencia de Poesía en castellano 2011, dotado con 15.000 euros y la publicación por la editorial Hiperión, ha sido para «Tempero» de Fermín Herrero. Según el portavoz del jurado, el libro destaca por la «frescura de su visión y su lenguaje, centrados en el paisaje castellano, trascendiéndolo y reflexionando sobre la condición humana a partir de la contemplación y la comprensión de la naturaleza».
No hay comentarios:
Publicar un comentario